domingo, 23 de octubre de 2016

Qué No Hacer Cuando se Toca el Violín

Al igual que al tocar cualquier otro instrumento, también hay una serie de pautas que no se deben hacer que usted tiene que recordar cuando se toca el violín. El modo de sostener el violín y el arco, además de su postura realmente puede afectar la forma en que lo usa. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que ser un buen violinista no sólo significa que usted tiene que ser bueno solo en tocar, sino que también hay que saber cuáles son las cosas que debe evitar para que la música que se toca va a ser muy justificada.

No le falte el respeto a su violín. Esto significa que cuando usted está teniendo dificultades para golpear una nota y está empezando a sentirse realmente frustrado, no haga oscilar su violín alrededor. Tome nota: pivotar alrededor no le hará nada mejor en lo que a tocar el violín se refiere. Lo que hará es que va a dañar su instrumento, porque hay una tendencia a que el cuello se rompa del cuerpo.


Tocando el Violín
Tocando el Violín

No utilice las uñas largas cuando se toca el violín. ¿Por qué? Debido a esto afectará a la forma en que se tocan las cuerdas, lo que resulta en la mala calidad del sonido. Si sus uñas están largas, es probable que se mantengan en contacto con las otras cuerdas e incluso con el diapasón. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es mantener sus uñas cortas.

No golpee la proa contra cualquier cosa y nunca toque sus pelos. Tome en cuenta que los pelos en el arco de su violín son muy delicados, por eso nunca se deben tocar. Y nunca intente golpear el arco contra nada porque incluso las pequeñas presiones pueden hacer que la misma se ajuste en una fracción de segundo. Entonces, es mejor tratarlo bien incluso si se siente frustrado al tocar.

¡No se desplome! Usted debe mantener una buena postura en todo momento. Asegúrese de que su espalda esté recta y que sus pies están un poco separados cuando se toca el violín. A pesar del hundimiento no afectará a la calidad general del sonido durante la reproducción, puede afectar mucho su condición física.

No se meta en cualquier mal hábito, como estar inclinándose con la punta de su arco más allá de su hombro izquierdo. ¿Por qué es así? Porque afectará a lo bien que toca el violín. En lugar de formar ese mal hábito, es mejor seguir recto.

No se apresure a pasar a la parte más avanzada del aprendizaje si no está todavía bien versado en las lecciones de principiante. No importa lo fuerte que sea su deseo en aprender más de lo básico, usted nunca será realmente bueno en tocar el violín si primero no domina los fundamentos. Hay que recordar dar un paso a la vez. Cuanto más se intenta avanzar sin el dominio de los conceptos básicos se acaba por llegar a la frustración.

No permita la acumulación de colofonia en su violín, en la medida en que la colofonia se apelmaza en las cuerdas. Esto puede interferir con el toque del violín y puede afectar a la calidad del sonido en general. Por lo tanto, asegúrese de que se limpia después de cada sesión. Puede utilizar un paño de algodón suave antes de hacerlo.

Estas son las prohibiciones que hay que tener en cuenta cuando se toca el violín. Ve, que no son tan difíciles como parecen. Simplemente siga las normas al pie de la letra y tenga una gran experiencia tocando el violín.


Partes y/o Piezas del Violín
Partes y/o Piezas del Violín

Traducido y reeditado por: Pedro Pagavino

No hay comentarios:

Publicar un comentario