jueves, 30 de junio de 2016

El ahogamiento: Principal Causa de Muerte en Accidentes de Natación

Las piscinas y cuerpos de agua al aire libre siempre conlleva algunos riesgos. Hay, por ejemplo, la posibilidad de que un nadador intentará descender a grandes profundidades y luego quedar atrapado entre las rocas o enredado en las malas hierbas. Tal escenario muy probablemente puede resultar en un ahogamiento, la cual a menudo resulta ser la causa principal de muerte en accidentes submarinos y/o acuáticos.


Ayuda
Ayuda

En un caso típico y similar al ilustrado anteriormente, el nadador que comienza a ahogarse está a la vez dominado por el miedo. Esto hace que los intentos de rescate por otro nadador sea de alto riesgo, ya que el rescatador puede ser tirado hacia abajo en el agua por el otro nadador y ahogarse junto con este. En tal caso, es siempre mejor lanzarle algo al nadador que está en apuros que le ayude a mantenerse a flote (un flotador, por ejemplo) que intentar un rescate de persona a persona.

Si el nadador en ahogamiento se ha lesionado, debe ser sacado del agua con mucho cuidado. Puede ser fácil mantener la nariz y la boca de la víctima por encima del agua mientras se está a la deriva. Pero en el momento en que se intenta su extracción del agua, pierde su flotabilidad en el agua y el esfuerzo para sacarlo del agua puede empeorar su lesión.

Muchas veces se sugiere mantener a flote a un nadador lesionado hasta que lleguen al lugar de los hechos algunos equipos adecuados para su uso en la situación dada; sin embargo, puede ser necesario, restablecer la respiración de la víctima a través de la respiración boca a boca, mientras se mantiene a la víctima por encima del agua. Al retirar a un nadador lesionado del agua, es importante mantener su cuerpo recto mediante la colocación de él en la parte superior de cualquier cosa con una superficie plana mientras se lleva a cabo su extracción del agua.


Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)
Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

El peligro de ahogamiento tiene una gran cantidad de factores que ni siquiera los nadadores experimentados están absolutamente seguros en qué contribuye. La hiperventilación es uno de esos factores. Se define como la "tasa excesiva y profunda de la respiración que conduce a la pérdida anormal de dióxido de carbono de la sangre."

Tal condición puede ocurrir en ocasiones, en el momento en que un nadador realiza repetidas respiraciones profundas justo antes de ir bajo el agua; por esto, el nadador efectivamente suelta una cantidad sustancial de dióxido de carbono de su cuerpo (dióxido de carbono, de hecho, estimula la respiración). En consecuencia, el nadador se priva de su capacidad respiratoria y puede perder por completo la conciencia.

Una situación similar en la que se puede producir hiperventilación es cuando un nadador realiza inmersiones sucesivas con sólo breves intervalos entre las zambullidas. De nuevo, en esta situación, el buceador puede tomar repetidas respiraciones profundas entre zambullidas, que, en efecto, pueden dar lugar a la eliminación total de dióxido de carbono de su cuerpo. Y con toda seguridad, esto dará lugar a la pérdida de interés en una respiración más adecuada, lo que le hace caer en la inconsciencia.


Puesto Salvavidas
Puesto Salvavidas

Tenga en cuenta que un nadador rescatado de ahogarse en el agua salada ha perdido fluido corporal por la acción osmótica del agua salada. De este modo se necesita administrarle agua por vía oral. El agua adicional puede no ser necesaria para alguien rescatado de un accidente de agua dulce.

En caso de que la víctima de ahogamiento haya dejado de respirar, la respiración artificial debe iniciarse inmediatamente. Permitir hacerse cargo a los miembros de un equipo de rescate (cuando llegan), por lo que se le puede dar oxígeno puro a la víctima. La regla es seguir tratando de revivir a la víctima por no menos de una hora antes de darle por muerto.

Por otro lado, un nadador rescatado con éxito de un ahogamiento todavía necesita ser cuidado, preferiblemente en un hospital, durante el tiempo que el médico piense que es necesario.


Flotador Salvavidas
Flotador Salvavidas

Traducido y reeditado por: Pedro Pagavino

domingo, 19 de junio de 2016

Curando La Rosácea

Cada vez son más las personas de mente abierta que están tomando conciencia acerca de cómo mejorar su apariencia física con el fin de lograr sus objetivos en la vida. Sin embargo, hay condiciones o enfermedades que aparecen en nuestra piel que están más allá de nuestro control, tales como la Rosácea.

Hoy en día, uno de los problemas más comunes de las personas es sufrir de diferentes trastornos de la piel como la Rosácea, una enfermedad crónica de la piel y de por vida, que suele afectar a la cara y se ha convertido en una de las enfermedades más comunes de la piel entre los estadounidenses con relación 1:20.

Se dice que las mujeres se ven más afectadas, especialmente en los años anteriores en comparación con los hombres. Pero más hombres progresan a las etapas avanzadas cuando llegan a los 40 años o más.

La investigación dice que la Rosácea, comúnmente se caracteriza por diversos trastornos de la piel como enrojecimiento de la piel, aparición de color rojizo o cambio de color violáceo, ampliaciones permanentes de los pequeños vasos sanguíneos, nariz roja e hinchada, y se ha convertido en una de las enfermedades más difíciles de manejar debido a su esporádica naturaleza.

Poner fin a la Rosácea

Los dermatólogos, a pesar de tener el conocimiento necesario en el manejo correcto de dicha enfermedad de la piel, todavía no pueden determinar la causa exacta que produce la aparición de la Rosácea.

Las teorías explican que la sobreexposición al sol, ácaros de la piel, la infección con bacterias comunes, y los defectos genéticos en la disposición de los vasos sanguíneos en la piel son algunas de las posibles causas de la rosácea. A pesar de que estos signos y síntomas no son peligros para la salud, puede ser una causa de gran incomodidad que finalmente conducirá a la pérdida de la autoestima.

No existe una cura definitiva para la Rosácea, sin embargo, cada vez se crean más productos para manejar la enfermedad. De hecho, los dermatólogos reconocen ahora el preludio de la rosácea llamado "pre-rosácea" donde el tratamiento se puede hacer incluso antes de que la enfermedad haga su aparición en la piel a toda regla.

Varios medicamentos tópicos y orales como cremas y geles antibióticos pueden ayudar a aliviar los síntomas mientras que la terapia con láser puede hacer desaparecer el enrojecimiento y la decoloración de la piel y puede aliviar los vasos sanguíneos inflamados.

Otros tratamientos prescritos para el cuidado de la piel con Rosácea incluyen esteroides, retinoids, y Accutane. Aparte de tomar estos tratamientos tópicos y láser, la mayoría de los dermatólogos están de acuerdo en que el último tratamiento para el cuidado de la piel con Rosácea se encuentra en los estilos de vida de las personas, especialmente en sus hábitos alimenticios.

Para evitar la aparición de la rosácea, deben abstenerse de comer alimentos con alto contenido en dosis de vitaminas B6 y B12, chocolates, tomates, ajo, vino, cítricos, berenjenas, aguacates, espinacas, pasas, higos, plátanos, bebidas calientes, licores, cerveza, quesos, yogures, cremas, leche agria, salchichas calientes, pimientos rojos, negros y blancos, vinagre, pimentón, y carnes adobadas.

La reducción de los niveles de estrés y de la exposición directa a la luz solar también se debe evitar. Cuando las personas están estresadas, son más propensos a aumentar sus niveles de hormonas que pueden desencadenar el brote. Lo mejor sería tomar un tiempo de descanso y evitar el exceso de pensamientos negativos  para evitar empeorar la situación.

Para las personas que sufren de Rosácea, es muy importante conocer los efectos fisiológicos y psicológicos actuales y futuros aparte de centrarse demasiado en el aspecto estético. También es igualmente importante que el paciente con Rosácea reciba el apoyo y asesoramiento de los miembros de la familia y parientes en la lucha contra esta enfermedad de la piel.


Tratamiento de la Rosácea con el Láser
Tratamiento de la Rosácea con el Láser

Traducido y reeditado por: Pedro Pagavino

domingo, 12 de junio de 2016

El Rápido Ritmo de los Servicios de Prototipado

El prototipado rápido, también conocida como la fabricación de escritorio, fabricación aditiva, fabricación de forma libre sólida, la impresión tridimensional o de fabricación por capas, siempre ha estado en la vanguardia del desarrollo y diseño.


Impresora 3D Laser
Impresora 3D Laser

Por la creación rápida de prototipos que son similares a la forma y función que la unidad de producción real, los desarrolladores son capaces de crear un producto que cumpla con las expectativas de los consumidores y los patrocinadores del proyecto.

A través de una combinación de métodos de prototipado rápido y fabricación de modelos tradicionales, los prototipos de alta calidad se pueden crear con un menor gasto de tiempo y dinero; y con una rápida respuesta a las demandas de servicios.

En comparación con los métodos tradicionales de fabricación como el fresado y torneado, un prototipado rápido es mucho mejor en términos de precisión, velocidad y calidad. Mediante el uso de complejas técnicas de prototipado rápido se pueden formar intrincadas formas sin ninguna configuración complicada de la máquina, los prototipos pueden ser creados a partir de diferentes tipos de materiales o materiales compuestos, y el proceso simplifica todo el proceso de creación de un prototipo.

Debido a la ventaja que trae, los servicios de prototipado rápido están siendo ofrecidos por las compañías a los ingenieros y desarrolladores de sistemas para comprender mejor su producto y comunicarse mejor con su cliente objetivo. La técnica no sólo es usada por diseñadores, desarrolladores y fabricantes, sino que personas con profesiones como cirujanos, arquitectos, artistas e incluso meros individuos regularmente utilizan la tecnología.


Prototipo de Prótesis en 3D
Prototipo de Prótesis en 3D

Entre los servicios que se ofrecen son la estereolitografía, sinterización selectiva por láser o SLS, modelado por deposición fundida de FDM, la fabricación de objetos laminados o LOM, los sistemas basados ​​en inyección de tinta y la impresión tridimensional o 3DP.

SLS es una de las herramientas más utilizadas en las técnicas de prototipado rápido. En SLS de prototipado rápido, un láser de CO2 se utiliza para fundir los materiales termoplásticos en polvo para crear capas. Un escáner de guía el láser y se funde áreas y materiales específicos basados ​​en la información alimentada por el CAD 3D.

Los prototipos creados a partir de los procesos de SLS son fuertes y más tolerantes al estrés. Los materiales utilizados en el mercado incluyen DuraForm, CastForm, Somos 201, FR85A y LaserForm. La mayoría de los prototipos creados a partir de estos materiales están generalmente listos para ser utilizados y sólo requieren un mínimo de limpieza y acabado.

La estereolitografía o SLA crea capas de piezas prototipo a través del uso de un láser de estado sólido. Los datos CAD 3D guían el láser, ya que corta a través de la superficie de un recipiente que normalmente contiene material fotopolímero líquido.

En LOM, por otra parte, utiliza una hoja de papel con un lado laminado con adhesivo. El láser corta el contorno de la hoja de papel. Este proceso no implica ninguna reacción química lo cual hace que sea más barato y en gran parte se pueden hacer.


Tallando Figuras Artesanales en 3D
Tallando Figuras Artesanales en 3D

Traducido y reeditado por: Pedro Pagavino

jueves, 9 de junio de 2016

Cómo Cuidar de su Colección de Porcelana Antigua

Ahora que pienso en ella, la colección de antigüedades es un pasatiempo fascinante para muchas personas. La mayoría de ellas realmente tienen que viajar a lo largo y ancho del planeta sólo para poner sus manos en las mejores piezas. Incluso se preocupan poco por la cantidad de dinero que llegan a gastar. Las porcelanas antiguas se encuentran entre los objetos de colección a los que los coleccionistas les encanta el gasto en mantenimiento y seguridad. Ellos ven estas piezas como inversiones y realmente se toman el tiempo adorando todas sus colecciones. Pero, por supuesto, una de las cosas más importante que hay que aprender es cómo cuidar de un montón de tales colecciones.


Hallazgo de Porcelana Antigua
Hallazgo de Porcelana Antigua

La porcelana antigua básicamente llega a ser importante debido a sus valores artísticos e históricos. Debido a ello por lo general tienen precios caros, y merecen ser bien atendidos. Culturalmente hablando, estas piezas antiguas son muy significativas. Sin embargo la negligencia humana, junto con un par de desastres naturales o accidentes puede hacer que se manchen o peor aún, pueden resultar dañadas.

Es un hobby tan popular debido a su recogida, lo importante es conocer los consejos sobre cómo hacer que duren más tiempo. Cuando se hace correctamente, se puede esperar que duren más tiempo e incluso se puede pasar a su próxima generación de familiares.

La primera regla en la limpieza de su porcelana antigua es no ponerla en el lavavajillas. A veces usted se encuentra atado a otra tarea y por ello desea que el procedimiento de limpieza se realice inmediatamente. Pero si usted tiene platos de porcelana antiguos, el lavavajillas sólo puede dañarlos. Ve usted, su temperatura puede calentarse demasiado y la exposición prolongada de sus piezas antiguas a este tipo de ambiente puede llegar a degradarlos y causar que se agrieten. Asimismo, las obras frágiles son más propensas a las rajaduras y roturas en especial cuando son todas rechazadas en todas partes durante el ciclo de lavado.

Por lo tanto, debe lavar los platos y antigüedades a mano, y utilizar sólo agua tibia y detergente ligero. Utilizar agua caliente y un detergente muy fuerte puede destruir los patrones. Debe evitar el uso de cualquier elemento abrasivo. Utilice sólo un paño suave. Para el lavado pesado, puede utilizar el bicarbonato de sodio.

Nunca frote las manchas. En lugar de ello, puede crear una solución de 1 parte de agua y 2 partes de peróxido. Use un Q-tip para secar la solución.


Casa de Porcelana Tianjin
Casa de Porcelana Tianjin

Restauración Profesional de la Porcelana

Muy bien, así que, si quieres las cosas hechas por un profesional, estará encantado de tener en cuenta que en realidad hay tiendas que hacen esto. La restauración profesional de la porcelana es un curso de formación que se ofrece en los colegios y universidades para formar a los estudiantes en la restauración de cerámica y porcelana. Los estudiantes reciben certificados y diplomas y se puede confiar en ellos por tener un amplio conocimiento en la restauración de diferentes materiales, aparte de la porcelana como la mayólica, cerámica, loza de barro, terracota, yeso y arcilla entre otros.

De todos modos, siempre se puede encontrar una tienda que se especializa en los procedimientos de restauración que son definitivamente un método seguro y vale la pena aplicada a sus colecciones de porcelana antigua. Estos profesionales deben ser informados de la etapa histórica del tema de la pieza de porcelana de manera que sea capaz de restablecerla y retener los patrones de la superficie y del color.


Salsera Antigua de Porcelana
Salsera Antigua de Porcelana

Traducido y reeditado por: Pedro Pagavino

domingo, 5 de junio de 2016

Actividades Llenas de Diversión que Usted será Capaz de Hacer Durante sus Vacaciones en Nueva York

La ciudad de Nueva York es una de las ciudades más populares en el mundo. Aunque ésta no es realmente la ciudad más grande de USA, ésta es, con mucho, considerada como la más emocionante. Además, con diferentes culturas y un montón de cosas que hacer, usted puede estar seguro de que también será capaz de tener un montón de diversión cuando vaya de visita a esta maravillosa ciudad. De hecho, puede incluso tener un problema en la reducción de las cosas por hacer durante su visita, ya que hay tantas cosas que usted será capaz de hacer que una visita corta no es realmente el tiempo suficiente. Así pues, aquí están algunas de las cosas interesantes que usted será capaz de hacer en sus vacaciones en Nueva York.

La primera tiene que ver con realizar un Scenic Tours por la ciudad de Nueva York. Es necesario recordar que un viaje a la ciudad de Nueva York no está realmente completo si no se va de gira escénica. Usted será capaz de realizar esta excursión por tierra y por mar, que es proporcionada por los patos de Nueva York, que es un autobús anfibio que le llevará desde Times, de Nueva York a la isla de Manhattan. Grey Line es otro servicio fantástico de turismo en donde usted podrá disfrutar de lo que Nueva York tiene para ofrecer.

Paseo por Mar por La Ciudad de Nueva York
Paseo por Mar por La Ciudad de Nueva York

Para los amantes de la arquitectura, entonces definitivamente va a enamorarse de la ciudad de Nueva York. Usted puede ir en un paseo por los barrios históricos, como la batería, Tribeca y Soho. También debe visitar el Empire State Building, que es uno de los lugares más populares de la ciudad de Nueva York y también se considera que es una maravilla arquitectónica.

Empire State Building
Empire State Building

Madison Square Garden es otro gran hito al que hay que ir. Aquí, usted será capaz de ver a los Knicks de Nueva York y los Rangers de Nueva York en acción y también será capaz de ver conciertos y otros grandes espectáculos. El Madison Square Garden es apodado como el estadio más famoso del mundo en el que innumerables acontecimientos históricos tuvieron lugar.

Madison Square Garden

Si va a viajar con sus hijos, entonces definitivamente va a ver que la ciudad de Nueva York será capaz de proporcionar actividades divertidas para toda la familia. Central Park Zoo y Carrusel serán capaces de proporcionar a sus hijos diversión y emoción, así como Wonder Technology Lab de Sony, que es perfecto para los niños mayores.

Central Park Zoo
Central Park Zoo

FAO SCHWARZ se considera que es un gran lugar para visitar si usted está con sus hijos ya que esta legendaria tienda de juguetes será capaz de proporcionar juguetes inusuales que a sus hijos seguramente les encantará. Mientras que aquí, sus hijos pensarán que han ido al cielo ya que verán a las pantallas de un piso con diversos tipos de juguetes.

FAO SCHWARZ
FAO SCHWARZ

Los museos son también uno de los atractivos por lo que la ciudad de Nueva York es famosa. Si te gusta el arte, la historia y la cultura, a continuación, se verá que la Gran Manzana será capaz de ofrecer algunos de los mejores museos con algunas de las mejores colecciones del país. Desde el Museo Metropolitano de Arte al Museo Americano de Historia Natural, usted será capaz de encontrar grandes exposiciones que fascinarán las mentes de sus hijos pequeños.

Museo Metropolitano de Arte de La Ciudad de Nueva York
Museo Metropolitano de Arte de La Ciudad de Nueva York

Estas son sólo algunas de las cosas que la gran manzana puede proporcionar. Nueva York tiene todo para todo el mundo. Sean cuales sean sus gustos, usted puede estar seguro de que la ciudad de Nueva York será capaz de proporcionar algo que sea de su interés.

Traducido y reeditado por: Pedro Pagavino