domingo, 12 de febrero de 2017

Plantas en Acuarios: Uno de los Mejores Ornamentos en un Acuario

Todo el mundo entiende la razón de por qué se pueden ver muchas plantas en muchos acuarios. Plantas saludables y exuberantes que son hermosas para mirar cuando están en un acuario, y además sirven para crear un entorno natural en el acuario.


Acuario con Plantas
Acuario con Plantas

La mayoría de los peces se sienten seguros y menos estresados cuando tienen plantas para esconderse. Algunas especies de peces no sobreviven en un acuario sin plantas.

Las plantas del acuario no sólo darán a los peces un abrigo provechoso y harán parecer su acuario atractivo, sino que además pueden mantener la calidad del agua. Las plantas y los peces existen en la naturaleza y seguramente coincidirán bien en su acuario.

Los desechos descargados por los peces contienen compuestos que son útiles para la nutrición de la planta. Por lo tanto, los residuos orgánicos pueden estar contenidos en las plantas en vez de verlas flotar en el agua. Las plantas deben ser podadas regularmente y las partes muertas deben ser eliminadas del acuario CUANTO ANTES.


Pez Pleco (Limpia Acuarios)
Pez Pleco (Limpia Acuarios)

No sólo eso, las plantas del acuario también proporcionarán un refugio a muchos microorganismos que son útiles para la ecología y el ambiente del acuario. Además, las plantas también tienen la capacidad de evitar el crecimiento de algas feas ya que las algas y las plantas compiten por nutrientes similares.

La mayoría de las especies de peces nunca se reproducirán en un acuario sin plantas. Esto se debe a que algunas especies necesitan plantas para que se sientan lo suficientemente seguros para reproducirse, mientras que otras especies necesitan las hojas de las plantas para colocar sus huevos. Un acuario abundantemente plantado también mejorará el crecimiento y la supervivencia de los alevines, especialmente si desea aumentar el número de alevines en un acuario hasta que llegan a ser peces adultos.

Sin embargo, todos sabemos que las plantas dependen demasiado de la luz y la fotosíntesis. Un acuario sin plantas sólo necesitará poca luz. Pero si usted está planeando tener un número abundante de plantas en su acuario, usted deberá poner luces nuevas. Una luz fluorescente será mejor para su acuario plantado, asegúrese de que las luces que utiliza están hechas especialmente para los acuarios.

Si usted es un principiante, la especie de planta conveniente para usted es el musgo de Java y el helecho de Java. Estas son plantas fuertes que pueden sobrevivir y resistir en el agua con altos valores de pH. Incluso pueden colocarse en un acuario salobre como el acuario Molly.

Las plantas en un acuario son muy importantes para la supervivencia de la mayoría de los peces. No importa qué planta de acuario sea la que elija, lo importante es que usted conozca cómo mantener su acuario con un hábitat natural entre peces y plantas.


Peces de Colores
Peces de Colores

Traducido y reeditado por: Pedro Pagavino

No hay comentarios:

Publicar un comentario